6 CONSEJOS PARA MEJORAR TU VELOCIDAD EN CARRERA

6 consejos para mejorar tu velocidad en carrera
6 consejos para mejorar tu velocidad en carrera

Todos los que practicamos Running o Trail Running nos gustaría mejorar nuestros tiempos, y correr más rápido durante más tiempo.




Siendo realistas, en muchas ocasiones debemos hacer verdaderos malabares para combinar nuestra vida laboral, personal y deportiva. Por ello, en este post os traemos 6 consejos muy simples que no te harán consumir mucho tiempo pero que te pueden ayudar a mejorar tus ritmos de carrera.

6 consejos para mejorar tu velocidad en carrera
6 consejos para mejorar tu velocidad en carrera

1. Incluir series cortas y series largas en los entrenamientos de la semana:

En una semana de entrenamiento debemos de asegurarnos que incluimos series muy cortas y explosivas (ejemplo: series de 100m, 200m, 300m, 30seg, 1min), series de distancias medias (3min, 500m, 1000m, 1500m) y series o rodajes a ritmos vivos (5k, 10k, 10min, 15min, 20min).

La combinación de estas series, harán mejorar tu velocidad en carrera.

2. Planifica tus entrenamientos en ciclos:

Bien sea en bloques de 2, 3 o 4 semanas dependiendo si estás empezando en el running o si eres un corredor experimentado, debemos de planificar dichos ciclos, los objetivos que buscamos en cada uno de ello (bien sea mejorar resistencia, ganar fondo, incrementar velocidad, etc.) y a su vez, debemos de considerar los periodos de recuperación entre cada bloque de entrenamiento.




3. Series en cuestas, si o si!!

Tanto si somos corredores de asfalto, como corredores de montaña, las series en cuestas deben formar parte de nuestro entrenamiento. Nos ayudan a aumentar nuestra fuerza muscular y mejorar la capacidad aeróbica. En caso de los corredores de montaña, las series en bajada son realmente importantes, ya que supone una mejora de técnica de bajada que se transfiere a una mayor eficiencia en carrera.

6 consejos para mejorar tu velocidad en carrera
6 consejos para mejorar tu velocidad en carrera

4. Constancia = Éxito

Esta es la fórmula mágica, que funciona tanto en el running como en cualquier aspecto de la vida.  Correr rápido o correr largo no es cuestión de entrenar “un par de días”, sino de llevar un entrenamiento planificado durante un largo periodo de tiempo.

Cuanto más constantes seamos en nuestro entrenamiento, mejores serán nuestros resultados.




5. Técnica de carrera

La técnica de carrera se debe de entrenar y debe de formar parte de nuestra rutina diaria. Cuanto mejor sea nuestra técnica de carrera, más eficientes seremos y una mayor velocidad podremos alcanzar en carrera.

Después del calentamiento y antes de iniciar el entreno que nos toque, es interesante incluir unos ejercicios para mejorar nuestra técnica de carrera. Aquí os dejo un video donde os muestro como mejorar en este aspecto:

6. La importancia de un CORE fuerte

Incluir rutinas para fortalecer el CORE en nuestro entrenamientos, dos o tres veces a la semana, puede marcar la diferencia y hacer que podamos alcanzar velocidades en carrera que jamás habríamos pensado.




Aquí podéis encontrar varios videos donde se realizan entrenamientos de CORE específicos para corredores.

A continuación podréis encontrar alguno de mis videos para trabajar el core:

A continuación os dejamos el video resumen de este post:

Anterior
Siguiente