Junto a la alimentación y la hidratación, la reposición de sales minerales cuando practicamos trail running es un elemento fundamental para que nuestro rendimiento no se vea afectado. Muchos geles y barritas, así como bebidas energéticas e isotónicas, llevan sodio y otros electrolitos, lo cual es una forma interesante de reponerlos, pero en este post os vamos a hablar de sales en forma de pastillas, e incluso un formato para beber. ¡Vamos a ello!
Nota: cuando hablamos de sales, nos fijamos principalmente en la cantidad de Sodio. Y a tener en cuenta que aunque va a depender de cada persona, lo mucho que se sude, condiciones climatológicas, etc, una buena referencia sería la de reponer unos 500mg de Sodio cada hora de ejercicio.
226ERS SALTS ELECTROLYTES
Empezamos de menor a mayor concentración de Sodio y la primera opción sería esta de 226ers. Con 141mg por pastilla nos quedaríamos lejos de esa recomendación de unos 500mg hora, así que, o bien habría que tomar varias, o bien pueden estar interesantes si son un complemento (por ejemplo, si solemos tomar geles o bebidas energéticas que ya tengan su buena cantidad).
- 141mg de Sodio por pastilla
- Bote de 100 pastillas
NUTRINOVEX HIDRATEIN SALTS
Seguimos subiendo en cantidad de Sodio y en este caso vamos con las sales de Nutrinovex y su aporte de 166mg de Sodio.
- 166mg de Sodio por pastilla
- Bote de 120 pastillas
226ERS CHEW SALTS
Una opción un tanto particular son estas Chew Salts, que son pastillas masticables. Están bien en caso de que te cueste tragar las pastillas, pero hay que tener en cuenta que se tarda un poquillo en masticarlas… desde luego, más que en tragar una cápsula. Ah, son sabor limón y tienen 200mg de Sodio.
- 200mg de Sodio por pastilla
- Bote de 13 pastillas
226ERS SUB9 SALTS
En este caso tenemos una variante doble de 226ers: las Sub9 y las Sub9 Pro. Ambas llevan 250mg de Sodio, con la diferencia de que las Pro, además, llevan 40mg de cafeína por cápsula.
- 250mg de Sodio por pastilla
- Bote de 100 pastillas
- La versión Pro lleva 40mg de cafeína
CROWN PRO SALT CAPS
Vamos llegando a las pastillas con mayor concentración de Sodio del catálogo, en este caso, con las pastillas de Crown y sus 310mg.
- 310mg de Sodio por pastilla
- Bote de 60 pastillas
KEEPGOING SALTS PLUS +
Y llegamos a las pastillas con más Sodio, que además han sido las últimas en aparecer para cuando estamos haciendo esta entrada (de hecho, si veis el vídeo las echaréis en falta porque cuando lo grabamos aún no estaban). 315mg de Sodio. Por ahora, las reinas del mercado.
- 315mg de Sodio por pastilla
- Bote de 100 pastillas
TOTUM SPORT ELECTROLYTES
Cerramos con el caso particular de Totum, y es que en lugar de ser pastillas, es básicamente agua de mar. Son unos sobres de 20ml (muy poquita cantidad) que aportan 400mg de Sodio. Eso sí, la primera vez impresiona porque es como beberte un sorbo del mar. Pero te acostumbras rápido y hasta se agradece el sabor salado de vez en cuando.
- 400mg de Sodio por cada sobre
- Caja de 10 sobres de 20ml
Pues hasta aquí la selección de 7 sales minerales para trail running, pero si quieres ver todas las que tenemos, puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ.
Y si preferís verlo en vídeo, aquí os lo dejamos: