AISLAMIENTO DE NUESTRA FURGONETA

Aislamiento de nuestra furgoneta
Aislamiento de nuestra furgoneta

Esta semana os vamos a hablar de como hemos aislado nosotros nuestra furgoneta. Seguramente habréis visto un montón de videos de gente que aísla sus furgonetas con Kaiflex. Este producto es fácil de instalar y bastante rápido, pero tiene un gran inconveniente: el PRECIO.

Después de ver muchos videos y pensarlo mucho nosotros hemos decidido sustituir el Kaiflex por otros de los muchísimos aislantes que hay en el mercado. Esta decisión ya no solo se baso en ahorrar costes, también vimos algunos videos donde la gente que había instalado Kaiflex, estaba teniendo problemas, ya que en la zona de los nervios, donde se suele poner el Kaiflex más finito, les estaba condensando y creando goteras.

AISLAMIENTO DE LA FURGONETA:

Como ya sabrás este es un paso muy importante en la camperización de la furgoneta, ya que de ello dependerá que te peles de frío o que te achicharres de calor.

Nosotros hemos decidido aislar con dos tipos de productos. En primer lugar hemos utilizado una lana mineral que tiene una gran capacidad aislante tanto térmica, como acústica. Y encima pusimos una capa de aislante reflexivo de 3 capas del cual pegamos bien con una cinta aislante plateada.

Aislamiento de nuestra furgoneta
Aislamiento de nuestra furgoneta

“Nosotros lo hemos hecho así, lo que no quiere decir que sea la mejor manera, y mucho menos la única. Lo mejor es que te informes bien y que decidas utilizar el aislante que mejor se adapte a tu proyecto.”

Materiales:

Herramientas:

Coste:

  • Hemos comprado dos rollos de lana mineral a 30€ el rollo -> 60€
  • Dos rollos de aislante reflexivo a 33€ el rollo ->66€
  • Tres rollos de cinta adhesiva a 9,50€ -> 28,50€

Tiempo de ejecución:

Este es uno de los pasos más rápidos y sencillos de toda la camperización. El tiempo final dependerá de del tamaño de vuestra furgoneta. La nuestra que es una L2H2 nos llevo aproximadamente 1 día.

PROCESO DE INSTALACIÓN DEL AISLANTE EN  NUESTRA FURGONETA:

Hay varias formas de instalar el aislamiento. Podéis pegar con cola el aislante a la chapa de la furgoneta. Nosotros como ya teníamos puesto los rastreles, aprovechamos estos para sujetar la lana mineral.

Aislamiento detrás de los rastreles
Aislamiento detrás de los rastreles

La lana mineral es muy sencillo cortarla con un cúter, lo único que tienes que hacer es ir midiendo el largo y el ancho de cada hueco para cubrir la mayor parte posible

Una vez tengamos toda la furgoneta aislada con la lana mineral, lo que hicimos fue tapar todos los agujeros de los nervios y rellenarlos con espuma expansiva ya que en esas zonas era imposible meter lana.

Espuma expansiva en los nervios
Espuma expansiva en los nervios

El último paso sería instalar el aislante reflexivo, nosotros lo fuimos clavando a los rastreles con una grapadora y pegándolo con la cinta adhesiva de aluminio. Es necesario que quede todo bien cubierto con el aislante reflexivo y que selles bien las terminaciones con la cinta adhesiva de aluminio.

Tienes que tener especial paciencia con los pases de rueda, las zonas de las ventanas y claraboya  y los recovecos, pero ya verás como es un proceso bastante rápido y sencillo.

AISLAMIENTO DEL SUELO DE LA FURGONETA:

En el caso del suelo, nosotros sólo usamos el aislante reflexivo y lo sellamos bien en los laterales con la cinta adhesiva de aluminio.

En media hora tienes el suelo listo para colocar encima los paneles de madera.

Furgoneta aislada
Furgoneta aislada

Y ya tendrías toda la furgoneta aislada y lista para panelar. 

En los siguientes videos podréis ver los capítulos en los que hablamos sobre nuestro aislamiento:


Esperamos que te haberte ayudado.

Sabéis que estamos subiendo nuestros progresos diarios a través de las redes sociales de Javier Ordieres, donde podréis ver como va la furgoneta en tiempo real 🙂

Muchas gracias!

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