ALIMENTOS PARA EL OTOÑO

ALIMENTOS PARA EL OTOÑO

No se a vosotros, pero a mi me encanta el otoño con sus árboles multicolores, la llegada del frío, el olor a castañas asadas por las calles, la lluvia…

Pero para poder disfrutar del Otoño es necesario que nuestro organismo se adapte a la nueva estación, y no hay nada mejor para eso que una alimentación sana, aprovechando los beneficios de los productos de temporada.

En este post os vamos a enumerar los productos que son esenciales para nosotros en Otoño y que nunca faltan en nuestra casa.

ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES EN OTOÑO:

1. CASTAÑAS

Desde siempre, cuando me mencionan el Otoño a mi mente vienen rápidamente las CASTAÑAS.

Con la llegada del frío, no hay nada más agradable que disfrutar de esos puestos de castañas asadas, que seguro también hay en el centro de tu ciudad. El humo, el olor que desprenden… LAS CASTAÑAS SON OTOÑO

La castaña es un fruto seco que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos, además de ser rico en calcio, potasio y fósforo. Es uno de los frutos secos con menos calorías y menos grasas, por lo que es ideal para la hora de la merienda.

2. CALABAZAS

Si, las calabazas no solo sirven para decorar nuestros hogares para Halloween, si no que también es otro de los alimentos recomendados para el Otoño.

La razón de su color naranja es que tienen un alto contenido de betacaroteno, que en nuestro cuerpo se transforma en Vitamina A, lo ayuda a proteger la salud de tu piel y de tu vista.

Además la calabaza es rica en potasio y magnesio. Tiene un alto contenido en agua, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y es muy digestiva.

3. SETAS

Las setas son uno de los productos más importantes del Otoño ya que existe una gran variedad de ellas.

Es un alimento con muchos beneficios para el organismo, ya que tienen muy pocas calorías y son ricas en ergosterol, que en nuestro organismo se convierte en vitamina D, vitaminas del grupo B y yodo.

4. UVAS

Por todos es sabida de la importancia de comer frutas. Las uvas son una de mis frutas preferidas, por su dulzor y facilidad para comer.

Las uvas tienen un gran poder antioxidante, y son ricas en resveratrol, un nutriente que nos ayuda a cuidar la salud del corazón. Se trata de una fruta que no tiene un aporte calórico demasiado elevado, con mucho contenido en agua y rica en nutrientes esenciales.

5. CAQUIS

Al igual que las uvas, los caquis son una fruta dulce y fácil de comer. Se trata de una fruta rica en fibra soluble, por lo que es muy recomendable como ayuda contra el estreñimiento.

También tienen un alto contenido de betacaroteno y vitamina C, por lo que son otro gran antioxidante.

No hemos hablado de todos los alimentos para el otoño, pero entre estos están mis favoritos, y a ti ¿Cuales te gustan más en esta época del año?

Carrito de compra