No se a vosotros, pero a nosotros es llegar el frío y nos entran unas ganas tremendas de comer cosas dulces, por eso hoy os traemos esta receta de Brownie de chocolate Fit sin azúcar.
¿A caso hay algo mejor, sobre todo en esta época que se acerca la Navidad, que entrar en casa un día de frío y que todo huela a brownie recién horneado?
Con pocos ingredientes y sin necesidad de ser un experto repostero, este brownie es una delicia para todos los amantes del dulce y del chocolate, pero que a su vez quieren mantener la forma.
INGREDIENTES NECESARIOS:
- Dátiles
- 3 Plátanos maduros
- 3 huevos
- 1 vaso de harina de avena integral
- 1 vaso de agua
- Un chorrito de aceite de oliva
- Media cucharadita de levadura (opcional)
- 2 cucharadas de cacao puro (aunque esto es según gustos)
- Media cucharadita de aroma de vainilla
- Chocolate puro (opcional)
- Nueces (opcional)
Como veis, este brownie no lleva nada de azúcar. En este caso el dulzor lo vamos a lograr a través de los dátiles y de los plátanos, gracias al azúcar propio de la fruta. Además los dátiles nos van a aportar algo de fibra.
COMO HACER UN BROWNIE DE CHOCOLATE FIT
Dificultad: Fácil
- Tiempo total……… 40 minutos
- Elaboración……….15 minutos
- Cocción………….. 25 minutos
Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo y cubrir un molde con papel de hornear.
Quitarle el hueso a los dátiles y picarlos en trocitos pequeños. Una vez tenemos todos los dátiles picados vamos a proceder a hacer la pasta de dátiles. En una picadora añadimos los dátiles troceados, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua y batimos bien hasta lograr una pasta homogénea.
Una vez tenemos la pasta de dátiles lista vamos a proceder con el resto de los ingredientes. Pelamos los 3 plátanos, con la ayuda de un tenedor los aplastamos muy bien y reservamos para más adelante. En un cuenco colocamos los 3 huevos y batimos bien, a continuación añadimos el harina y los plátanos. Cuando tengamos una masa homogénea añadiremos el cacao puro y la cucharadita de levadura.
Ya tenemos la masa casi lista, añadimos los trocitos de chocolate y de nuez y removemos con suavidad. Ahora solo queda colocar la masa en el molde y poner por encima unos trozos de chocolate y alguna nuez. Como toque secreto puedes añadir un poco de sal por encima al brownie, le da un toque super rico.
Llevamos el molde al horno y cocinamos durante 20-25 minutos. Al pinchar el centro con un palillo debe salir ligeramente manchado, pero no mojado.
Dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar y listo, ya tenemos un brownie de chocolate super rico y muy sano.
A continuación os dejamos un video de Javier Ordieres donde os enseña como hacer esta receta paso a paso:
Esperamos que intentéis hacerlo y que os guste tanto como a nosotros. Si probáis a hacerlo y os ha gustado la receta no olvideis compartir vuestros brownies con nosotros a través de nuestro instagram @javi_ordieres.