Claves para correr por la noche

CLAVES PARA CORRER POR LA NOCHE

En época de invierno oscurece muy temprano, y somos muchos los que queremos seguir disfrutando de nuestro deporte, ya sea por asfalto o en el monte, y no tenemos otra opción que salir a correr de noche. Es por eso que en este post os vamos a hablar de 7 claves para correr por la noche.

CLAVES PARA CORRER DE NOCHE

Os vamos a hablar de 7 aspectos muy simples que desde nuestro punto de vista pueden ayudar a muchos corredores a entrenar por la noche, y también a competir en carreras de ultra distancia por la noche.

1. ELEGIR RUTAS CONOCIDAS

Cuando vayamos a entrenar por la noche, vamos a intentar elegir siempre rutas que ya conozcamos y dominemos, una ruta que casi podamos hacer con los ojos cerrados. Por la noche no es el momento más idóneo para buscar nuevas rutas.

2. NO LLEVAR AURICULARES

Nosotros personalmente cuando vamos a la montaña nunca llevamos nada de música, y una de las razones es que hay que estar un poco alerta de todo lo que hay a tu alrededor. Este aspecto por la noche se intensifica, ya que es más fácil que te puedas encontrar a algún animal que salga en busca de alimento.

3. NO SALIR A ENTRENAR SÓLO DE NOCHE

Por mucho que conozcas la ruta, de noche por la montaña jamás se debe ir solo. Si es por asfalto no hay tanto problema, pero si te vas a meter en la montaña, sólo de noche no deberías ir.

4. LLEVAR UN FRONTAL FIABLE

Para entrenamientos por la noche no es necesario llevar un frontal que alumbre como un faro, pero si es necesario llevar un frontal fiable y que no te deje tirado en mitad de la ruta.

También es recomendable llevar un plan B en caso de que el frontal falle. Por ejemplo, yo cuando salgo a entrenar por el Naranco se que si pasa algo, en cuestión de 10 minutos estoy de nuevo en la ciudad. Por eso siempre me llevo un frontal y el móvil, porque se que en caso de que el frontal fallase, en 10 minutos y con la linterna del móvil estaría de nuevo en la ciudad y en una zona con luz.

Ahora bien, si vamos a zonas donde ya es más montaña y es bastante más serio, ahí si que es recomendable llevar un segundo frontal de recambio para cualquier imprevisto.

5. TELÉFONO MÓVIL SIEMPRE CON NOSOTROS

Llevamos siempre el teléfono móvil con nosotros para que en caso de que pase algo puedas llamar a emergencias y pedir ayuda.

6. HAZTE VER

Igual que nosotros tenemos que ver, también tenemos que ser visibles por la noche. Para ello es bueno llevar una luz roja en la parte de atrás.

Hay frontales que en la misma carga llevan un botón con una luz roja, y si no es el caso de tu frontal, una luz roja básica de las que venden en el Decathlon también sirve.

7. DISFRUTA LA RUTA

Cuando sales de noche por la montaña, es silencio, es calma, y eso hay que disfrutarlo. Uno de los momentos más dulces que yo recuerdo es en el UTMB del 2016, cielo completamente estrellado, detrás y delante de mi una estela de frontales que flipas, silencio total, una luna llena que reflejaba en la nieve del Mont Blanc, y tu imagínate, tranquilidad máxima, simplemente escuchando tus pasos. Y disfrutar ese momento de noche, fue algo único.

Así que si tienes oportunidad de correr de noche, disfruta y aprovecha toda la tranquilidad que te rodea.

A continuación os dejamos un video de Javier Ordieres donde os habla de todo esto que os hemos contado en este post:

Esperamos que os haya servido este post, en nuestro blog podréis encontrar un gran número de post con consejos muy interesantes. También podéis seguirnos a través de youtube en el canal de Javier Ordieres y de sus distintas redes sociales.

Carrito de compra