Cuando vemos a algún deportista famoso anunciando un producto, siempre pensamos que puede haber gato encerrado, o simplemente que le pagan bien, lo cuál es estupendo.
También es cierto que optar por un champú, unas cuchillas de afeitar o un yogur con montones de bifidus tampoco son decisiones que vayan a tener un gran impacto en tu rendimiento físico.
Sin embargo, si hablamos de nutrición deportiva, ahí ya la cosa cambia.
Lo que decidamos comer o beber durante nuestros entrenamientos o carreras va a tener un impacto altamente relevante, especialmente cuantas más horas dure.
Todos hemos padecido problemas estomacales en algún momento a causa de un tipo de gel o bebida energética que no hemos tolerado bien.
Y por supuesto, todos conocemos casos de corredores —amateurs y élites— que han tenido que abandonar en carrera por esta causa.
Por tanto, elegir bien lo que vamos a ingerir en entrenos y carreras es fundamental.
Y mira tú por dónde, aquí sí que la prescripción de los élites es una gran referencia.
Alguien que se dedica al deporte de forma profesional y al más alto nivel no va a tomar productos que no le hagan rendir bien por mucho que les patrocinen.
No tendría mucho sentido, ¿no?
Pues os diremos una cosa: Kilian Jornet, Eliud Kipchoge, Tigst Assefa, Jan Frodeno o Tom Evans son algunos de los deportistas que toman Maurten.
Nada más que añadir, Señoría.