No se a vosotros, pero a nosotros esto de la cuarentena nos da unas ganas tremendas de comer cosas dulces, por eso hoy os traemos esta receta de Galletas de crema de cacahuete y chocolate fit – sin azúcar.
¿A caso hay algo mejor que una buena galleta con chocolate mojada en el café después de comer?
Con pocos ingredientes y sin necesidad de ser un experto repostero, estas galletas son una delicia para todos los amantes de la crema de cacahuete y del chocolate, pero que a su vez quieren mantener la forma.
INGREDIENTES NECESARIOS:
Ingredientes para 10 galletas aproximadamente:
- 100gr de harina (podéis utilizar harina integral, harina de avena o la que mejor os parezca)
- 125 gr de Crema de Cacahuete (nosotros utilizamos está de la marca The Elements)
- 100 gr de dátiles
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 gr de chocolate (con al menos 70% de cacao)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
Como veis, estas galletas no llevan nada de azúcar. En este caso el dulzor lo vamos a lograr a través de los dátiles, gracias al azúcar propio de la fruta. Además los dátiles nos van a aportar algo de fibra.
COMO HACER UNAS GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE FIT
Dificultad: Fácil
- Tiempo total……… 30 minutos
- Elaboración………..20 minutos
- Cocción………….. 9 minutos
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y cubrir la bandeja del horno con papel de hornear.
Elaboración:
Quitarle el hueso a los dátiles y picarlos en trocitos pequeños. Cuando ya los tengamos picados vamos a dejarlos a remojo entre media hora y una hora. Una vez haya pasado esa hora vamos a proceder a hacer la pasta de dátiles. En una picadora añadimos los dátiles troceados y un chorrito de agua y batimos bien hasta lograr una pasta homogénea.
Una vez tenemos la pasta de dátiles lista la reservamos para más adelante.
En un cuenco colocamos los 100gr de harina y la levadura y mezclamos bien; a continuación añadimos los ingredientes húmedos, como son la crema de cacahuete, la pasta de dátiles y la cucharadita de vainilla. Cuando tengamos una masa homogénea añadiremos el huevo y volveremos a mezclar hasta que se integre.
Ya tenemos la masa casi lista, añadimos los trocitos de chocolate (cuanto más alto sea su porcentaje de cacao mejor) y removemos hasta que se mezcle bien con el resto de la masa.
Ahora solo queda hacer bolitas e ir colocándolas en la bandeja del horno.
Llevamos la bandeja al horno y cocinamos durante 9 minutos aproximadamente. Vigilar cada poco las galletas, en cuanto el borde este un poco doradito hay que sacarlas porque si no se quedan muy secas y duras.
Dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla, sirve la misma del horno.
A continuación os dejamos un video de Javier Ordieres donde os enseña como hacer esta receta paso a paso:
Esperamos que intentéis hacerlas y que os gusten tanto como a nosotros. Si probáis a hacerlas y os ha gustado la receta no olvideis compartir vuestras galletas con nosotros a través de nuestro instagram @javi_ordieres.
Podréis encontrar más recetas en nuestro blog 🙂