Uno de los puntos fuertes de los relojes Coros es el sistema de navegación, tanto por precisión del GPS como por la usabilidad de la función de seguimiento de tracks. Pero para ello es fundamental tener rutas que seguir, como es lógico. Vamos a ver cómo el proceso de pasarlas desde Strava o Wikiloc a tu reloj Coros es de lo más sencillo.
Complejidad: tener dedos y un móvil.
Tiempo estimado: lo que tardes en decidir qué ruta hacer más un par de minutos.
PASAR RUTAS DESDE STRAVA
Nota importante: esta opción solo está disponible para usuarios Premium de Strava.
Primera parte. Strava.
- Entramos a nuestra aplicación de Strava en el móvil y buscamos la actividad que queramos enviar a nuestro reloj Coros. Interesante saber que puede ser una ruta nuestra o de alguien a quien seguimos.
- Pulsamos en las tres rayitas de arriba a la derecha y seleccionamos Guardar ruta,
- Strava nos mostrará el detalle de la ruta y le damos al botón de Guardar. Listo por aquí.
Segunda parte. Coros.
- Abrimos nuestra aplicación de Coros y vamos a la sección del dispositivo (último icono del menú inferior, el del reloj).
- Pinchamos en Mi Ruta. Ahí veremos las que tenemos cargadas en nuestro reloj.
- Le damos a Añadir desde mi ruta. Esto nos mostrará todas las rutas guardadas en nuestro teléfono. Nota: la sincronización entre Strava y Coros puede tardar un minutillo. Para refrescar, desliza y suelta la pantalla hacia abajo.
- Seleccionamos la ruta que queremos enviar al reloj pulsando en el circulito y le damos al link de añadir (parte superior derecha).
- Listo. Ya está en nuestro reloj lista para que nos pongamos las zapas y echemos a correr.
PASAR RUTAS DESDE WIKILOC
El proceso en Wikiloc es igual o más sencillo.
Primera parte. Wikiloc.
- Busca la ruta que quieras guardar, sea tuya o de cualquier otra persona.
- Pulsa en el botón Envía Ruta como Archivo (también tienes la misma opción pinchando en los tres puntitos y pulsando ahí).
- Selecciona tu aplicación de Coros y se abrirá la ruta.
- Pulsa el botón de Guardar. Fin.
La segunda parte es la misma que para rutas de Strava: entras a tu aplicación Coros, buscas la ruta y la sincronizas con tu reloj. Tienes los pasos detallados arriba por si los necesitas de nuevo.
En definitiva, pasar rutas de Strava (usuarios Premium) o Wikiloc es un proceso sencillo y rápido. Que no sea por esto que no disfrutamos de nuevos trayectos por el monte.
Extra: si quieres eliminar una ruta de tu reloj Coros, ve a la pantalla Dispositivo > Mi Ruta de la aplicación y desliza con el dedo hacia la izquierda la que quieras fulminar.
En este enlace puedes ver los diferentes modelos de reloj Coros, por si te pudieran interesar.
Y si prefieres ver este tutorial en vídeo, aquí te lo dejamos: