SALES MINERALES CABECERA

HAY QUE SER SALAO

En tu día a día, ser más o menos salao puede no ser excesivamente relevante, salvo que seas humorista, en cuyo caso conviene no ser demasiado sosainas.

Pero si hablamos de la práctica deportiva, la cosa cambia y se vuelve seria.

Ser poco salao es algo que puede tener mucho impacto en tu rendimiento  e incluso llegar a ser peligroso. 

A veces parece que, a la hora de planificar la nutrición de nuestras carreras, nos obsesionamos con los carbohidratos y dejamos un poco de lado los electrolitos.

De hecho, si os preguntamos ahora cuántos hidratos tienen los geles que soléis tomar, seguramente lo sepáis.

¿Y si os preguntamos por cuánto Sodio? Igual ahí ya no lo tenemos tan claro. 

Las sales son absolutamente fundamentales para un buen funcionamiento del organismo y reponerlas es crucial cuando hacemos deporte, especialmente si es de larga duración.

Si en una carrera te quedas corto de hidratos, tendrás un bajón energético, pero podrás recuperarlo de manera más o menos rápida con geles, barritas, etc.

Pero si te un bajón por falta de sales, estás listo. Recuperarse es mucho más lento y complicado, por lo que seguramente digas adiós a la carrera o te arrastres hasta la meta.

Y eso, si no te da un problema mayor, que una deshidratación puede ser algo muy serio.

¿La solución?

Combinar una correcta ingesta de sales con una óptima hidratación. 

Y no se trata de llevarnos el salero (1 gramo de sal tiene unos 400mg de Sodio), que gracias a dios, podemos incorporarlo de forma más sencilla.

Los geles, barritas y bebidas energéticas o isotónicas suelen traer su dosis de Sodio. Y si no, las pastillas de sales, que son bien sencillas de llevar y tomar.

La cantidad variará en función de cada uno, de la temperatura, de lo que sudemos, de la duración, etc, pero digamos que 400-500mg por hora sería un buen comienzo.

En fin, que no queremos sonar alarmistas, solo recordar que en el trail running, como en la vida, siempre es mejor ser un poco salao.

VER SALES MINERALES

Carrito de compra