TARTA DE QUESO SIN HORNO – RECETA MUY FÁCIL Y ESPECTACULAR

TARTA DE QUESO SIN HORNO
TARTA DE QUESO SIN HORNO

Bienvenidos a un nuevo post para saltarse la dieta. La semana pasada compartimos con vosotros la receta de la mejor empanada gallega de masa madre del mundo, así que esta semana le toca el turno a una receta dulce. En el post de hoy os traemos una Tarta de Queso Sin Horno, ya veréis que es una receta super sencilla y la tarta está espectacular.

La tarta queda super cremosa, se hace super rápido y esta buenísima.




INGREDIENTES NECESARIOS PARA LA MEJOR TARTA DE QUESO SIN HORNO:

Corte Tarta de Queso Sin Horno
Corte Tarta de Queso Sin Horno

Ingredientes para la base:

  • Medio paquete de galletas María.
  • 134 gr de matequilla

Ingredientes para el relleno:

  • 600 gr de queso crema
  • 400 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 120 gr de azúcar
  • 10 gr de gelatina neutra en polvo = 6 hojas

Como topping nosotros pusimos mermelada de fresa porque nos encanta. Vosotros podéis ponerle lo que más os guste, hay muchas opciones, caramelo, mermelada de ciruela, de arándano, dulce de leche….




COMO HACER ESTA TARTA:

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total……… 24 horas
  • Elaboración……….. 1 hora
  • Reposo…………..  Entre 4 y 24 horas

Elaboración de la base:

La elaboración de la base es un proceso super sencillo y muy rápido de hacer. Lo primero que vamos a hacer es triturar todas las galletas con las ayuda de una picadura, para obtener un polvo de galletas.

Galletas trituradas
Galletas trituradas

Una vez tenemos las galletas bien trituradas, vamos a derretir los 134 gr de mantequilla en un cazo hasta que este completamente liquida (SIN que llegue a HERVIR). En un bol ponemos las galletas trituradas y la mantequilla y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y consistente.

En un molde redondo, en el que previamente hemos cubierto la base con papel vegetal para evitar que se pegue la tarta, ponemos la mezcla de galleta y mantequilla y aplastamos bien hasta tener una base lisa.

Y ya tendríamos lista la base, ahora solo tenemos que dejarla reposar para que se asiente mientras elaboramos el resto de la tarta.

La base nuestra tarta de queso sin horno
La base nuestra tarta de queso sin horno

Elaboración del relleno:

Ahora le toca el turno a la parte más importante de la tarta, el relleno. Veréis que al igual que en el caso anterior, se trata de un proceso muy fácil y rápido de hacer.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol los 600 gr de queso crema y los 120 gr de azúcar y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Mezcla de azúcar con queso crema
Mezcla de azúcar con queso crema

Una vez tenemos este paso listo, es el momento de irnos al fuego. En una olla calentamos los 400 ml de nata para montar. Cuando ya este caliente, sin que llegue a hervir, añadimos los 10 gr de gelatina neutra.

“ Es importante no dejar de remover mientras añades la gelatina para que no se formen grumos”

El siguiente paso es ir añadiendo poco a poco el queso crema a la nata. A fuego suave vamos incorporando cucharadas de queso y removiendo bien (repetimos este proceso hasta que hayamos incorporado todo el queso a la nata)

Incorporamos el relleno a la base y dejamos reposar:

Cuando ya hemos incorporado todo el queso crema a la nata y la textura es homogénea, lo quitamos del fuego. Ya tendremos el relleno listo y es el momento de incorporarlo sobre la base

Incorporamos el relleno a la base
Incorporamos el relleno a la base

Intentamos dejar la parte superior de la base lo más lisa posible y la llevamos a la nevera para dejarla reposar.

Es importante dejarla en frío el mayor tiempo posible, ya que es cuando la gelatina comienza a hacer su efecto para así lograr que la tarta solidifique.




Último paso: lista para comer:

Transcurridas 24 horas ya esta lista para comer, nosotros le hemos añadido mermelada de fresa como topping porque nos encanta, vosotros escoger lo que más os guste para terminar vuestra tarta.

La tarta de queso es uno de nuestros postres favoritos, siempre que comemos fuera y tenemos oportunidad la pedimos como postre, así que no sabéis lo que disfrutamos haciéndola en casa

Increíblemente buena
Increíblemente buena

A continuación os dejamos un video de Javier Ordieres donde os enseña como hacer esta receta paso a paso:

 Esperamos que intentéis hacerla y que os guste tanto como a nosotros. Si probáis a hacerla y os ha gustado la receta no olvideis compartir vuestra tarta de queso con nosotros a través de nuestro instagram @javi_ordieres.

Podréis encontrar más recetas en nuestro blog 🙂




Anterior
Siguiente