TRUFAS DE OREO

Trufas de Oreo
Trufas de Oreo

Estamos aquí de nuevo para saltarnos la dieta, hoy os traemos una de nuestras recetas dulces favoritas y que además no puede ser más fácil de hacer. La semana pasada compartimos con vosotros la receta de las Mini Pizzas de Hojaldre, que están buenísimas, así que siguiendo la línea de las semanas anteriores, hoy le toca el turno a una receta dulce. En el post de hoy os traemos unas Trufas de Oreo, que son un manjar celestial.

Se trata de una receta con una elaboración súper sencilla, rápida y que además no puede estar más buena. Es nuestro postre favorito sin lugar a dudas.




INGREDIENTES NECESARIOS PARA LAS TRUFAS DE OREO:

Trufas listas para comer
Trufas listas para comer

Ingredientes para 11 trufas aproximadamente:

  • 20 galletas Oreo
  • 100 gr de queso crema
  • 180 gr de chocolate blanco para la cobertura




COMO HACER ESTAS DELICIOSAS TRUFAS:

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total……… 1 hora
  • Elaboración……….. 30 minutos
  • Dejar enfriar antes de cubrirlas con chocolate…………..  30 minutos

Elaboración de las trufas de Oreo:

La elaboración de estas trufas de Oreo es de lo más fácil del mundo. Lo primero que vamos a hacer es triturar todas las galletas Oreo con la ayuda de una picadora, hasta que queden una migas muy pequeñas.

De ese polvo que hemos obtenido, vamos a reservar un poquito para después decorar nuestras trufas por encima.

A continuación, vamos a añadir 100 gr de queso crema a las Oreo trituradas. Mezclamos bien hasta que los dos ingredientes se integren y así lograr una masa uniforme y brillante.

Ya tenemos la masa lista, ahora sólo tenemos que ir haciendo bolas. Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa y con las manos vamos haciendo bolas.

Una vez tengas todas las bolas listas, vamos a llevarlas a la nevera y dejarlas enfriar durante al menos 30 minutos, para así evitar que se nos deshagan al bañarlas con el chocolate.

Bolas masa trufas
Bolas masa trufas

Bañamos las trufas en chocolate:

Transcurridos al menos 30 minutos, es el momento de cubrirlas con chocolate blanco. En un cuenco ponemos 180 gr de chocolate blanco y lo derretimos en el microondas. Lo vamos calentando en intervalos de 30 segundos, sacándolo para revolver cada vez que termine un intervalo. De esta forma evitamos que el chocolate se nos queme.

“Podéis utilizar también chocolate con leche o chocolate negro si os gusta más.”




Cuando ya tenemos el chocolate derretido, vamos bañando cada bola con la ayuda de una cuchara y sacándolas con un tenedor para quitarles el exceso de chocolate. Las ponemos sobre un papel de horno y espolvoreamos el polvo de Oreo que habíamos reservado sobre ellas.

“Es importante espolvorear el polvo de Oreo antes de que se seque el chocolate, para que así se quede bien pegado.”

Repetimos el proceso con todas las bolas y una vez las tenemos todas bañadas, las llevamos a la nevera durante 3 o 4 horas para que el chocolate se endurezca bien y no se nos derrita en las manos.

Y listo, ya tenemos unas trufas de Oreo deliciosas listas para comer.

Javi probando las trufas
Javi probando las trufas

A continuación os dejamos un video de Javier Ordieres donde os enseña como hacer esta receta paso a paso:

Esperamos que intentéis hacerla y que os guste tanto como a nosotros. Si probáis a hacerla y os ha gustado la receta no olvideis compartir vuestras trufas con nosotros a través de nuestro instagram @javi_ordieres.

Podréis encontrar más recetas en nuestro blog 🙂




Anterior