6 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

6 consejos para no engordar en navidad
6 consejos para no engordar en navidad

En el post de hoy os vamos a hablar de 6 consejos para no engordar en navidad. Una persona puede engordar una media de 2 kilos durante la Navidad, y si no se tiene cuidado esa cifra puede aumentar incluso hasta los 4 kilos.

Obviamente, en estas fechas de fiestas es muy difícil adelgazar, pero hay que tener un poco de cuidado para no tirar por la borda todo el trabajo que hemos realizado durante el año. El problema es que si no nos cuidamos pensando “si total sólo son dos semanas” y terminamos engordando, vamos a tener que pasar los siguientes meses recuperando la forma física.

Es por eso que os traemos 6 consejos muy fáciles para que no tengas problemas con los kilos durante estas fiestas.




6 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

1.Busca el equilibrio entre calorías ingeridas y calorías quemadas.

En este caso la ecuación es muy simple, las calorías que comes deben ser igual a las calorías que quemas.

Para tener  controlados estos aspectos, yo suelo utilizar una aplicación que se llama MyFitnessPal. Yo soy de la teoría de que el las personas cuanta más información tienen, mejores decisiones podrán tomar, por eso utilizo esta app para tener el control de las calorías que consumo.

En resumen,  si vamos a consumir más calorías, vamos a intentar aumentar la cantidad de ejercicio para así tener un equilibrio.

MyFitnessPal, 6 CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD
MyFitnessPal

2. Entrantes menos calóricos.

En las comidas familiares y con amigos, es importante seguir una dieta, es por ello que el segundo consejo se basa en intentar reducir las calorías de esas comidas, y para ello vamos a intentar que los entrantes no sean muy calóricos.

“Vamos a intentar que los entrantes no sean muy calóricos, por ejemplo podemos tomar como entrante marisco, una sopa..”

Al comer los entrantes menos calóricos, cuando llegues al plato fuerte vas a estar más lleno y no necesitarás comer tanto.




3. No comer hasta reventar.

En las comidas familiares vamos a comer y a disfrutar de la comida, pero tampoco vamos a comer hasta que te tengas que arrastrar hasta el sofá.

Para ello vamos a intentar que las raciones sean más o menos pequeñas.

No comer hasta reventar
No comer hasta reventar

4. No tener los dulces al alcance de la mano durante todas las fiestas.

Los polvorones y los dulces a la vista sólo en momentos puntuales, porque si los tienes a la vista durante los 15 días la vas a liar.

Además en las bandejas de los dulces, también es bueno reservar una esquina para incluir una nueces, unas avellanas.. en resumen, para incluir frutos secos que son super saludables.

Otra opción es que te hagas algún postre que además de estar rico, sea saludable, como por ejemplo un brownie de chocolate como el que os enseñamos a hacer en este post.

5. No saltarse ninguna comida.

Con este consejo nos referimos por ejemplo, después de la cena de Noche Buena te quedas super lleno, y te levantas al día siguiente y decides salir a entrenar sin desayunar. Luego llegas y no te tomas tu Recovery habitual porque “es que ayer cene tanto…”,  y claro llega la hora de comer y entre las horas que llevas sin comer y el entreno, vas a sentarte a comer con mucho ansia.

Lo mejor es no saltarse ninguna comida, puedes hacer el resto de comidas más ligeras, pero sin saltarte ninguna.




6. No abusar de el alcohol

Al abusar de el alcohol incurres en dos problemas claves:

  • Uno que es la propia ingesta de alcohol, ya que por todos es sabido que el alcohol es una gran fuente de calorías vacías.
  • El segundo es que seguramente que si te pasas con el alcohol al día siguiente no vas a poder entrenar o no vas a poder hacer un entreno correcto.

Esto quiere decir que vas a ingerir toda esa cantidad de calorías y no las vas a quemar porque no vas a poder salir a entrenar, y aquí es donde esta el problema.

Y hasta aquí serían todos estos consejos para no pasarse estas navidades. En el siguiente video podréis ves más en detalle todos estos consejos de los que os hemos hablado:

Os deseamos una felices fiestas y feliz navidad. Polvorones y turrón, pero entrenar también 🙂




Anterior
Siguiente