BCARB SYSTEM MAURTEN

PROBANDO EL BICARB SYSTEM DE MAURTEN

Antes de incorporar cualquier novedad a la tienda nos gusta probarla y así asegurarnos de que, al menos a nosotros, nos mola y nos parece un buen producto.

Llevábamos tiempo con ganas de probar un producto del que se está hablando mucho, pero del que también teníamos alguna duda: el Bicarb System de Maurten. Os contamos cómo ha ido la experiencia.

EL PUNTO DE PARTIDA

Había ganas de testarlo y ver el efecto del bicarbonato en el rendimiento, pero por otro lado no conocíamos a nadie que lo hubiera probado, así que todo eran dudas. ¿Lo mejor para despejarlas? Probarlo en nuestras carnes, y dónde mejor que en una carrera como Monte Dobra (¿o era que no había que hacer pruebas en carrera?).

EL PROCESO

La forma de tomarlo tiene su miga, así que en la caja tienes un QR que da acceso a las instrucciones. Pones la hora de la carrera (las 9:00 a.m. en este caso) y te dice que tienes que empezar 1h30 antes y que el efecto te durará 3 horas desde el comienzo de carrera. Pues vamos a ello.

5:30 a.m.
Suena el despertador. Arriba y a desayunar. Esto no es parte del proceso del bicarbonato, sino cosa de nutricionistas. A dormir otra vez.

7:00 a.m.
Suena otra vez el despertador. Ahora sí empieza el tema.

Lo primero, coges el bol que viene en la caja, le echas 200ml de agua y uno de los sobres. Pones la tapa y agitas 15 segundos. Dejas reposar entre 3 y 5 minutos y, ale, ya tienes el hidrogel.

A continuación echas el otro sobre, que está lleno de tabletitas mini de bicarbonato, y lo remueves enérgicamente. Con esto, el bicarbonato queda bien envuelto en el gel.

Es momento de zamparlo. Ojo, que está prohibido masticarlo (eso pone en las instrucciones), así que a cucharadas y para dentro. Por suerte, el sabor es neutro, como los geles de Maurten.

Y ya estarías listo. A destacar que la fórmula, además del bicarbonato, aporta 40 gramos de hidratos y 4.100mg de Sodio. Para salir a fuego en carrera.

EL RESULTADO

Respecto a los temores previos (posibles incidentes de tripa), cero problemas. Previo a la carrera bien, durante la carrera bien, después de la carrera bien.

Y sobre el impacto en el rendimiento, la realidad es que la carrera salió mucho mejor que el año pasado y que, especialmente en la segunda mitad, las patas iban más frescas y cero amago de calambres.

¿Todo esto gracias al bicarbonato? Seguro que no. ¿Que ha tenido que ver en el buen rendimiento? Seguro que sí.

¿Y AHORA QUÉ?

Como la caja trae 4 dosis, volveremos a probarlo en otras carreras para seguir validando el impacto a nivel de rendimiento. Y sí, parece que ha pasado la prueba y que en un futuro lo incorporaremos al catálogo de Find Your Everest.

Carrito de compra