Hay que confesar que el 80% de los que hacemos trail running nos dedicamos a esto para no sentirnos culpables comiendo gominolas, y es que uno de los grandes placeres de este deporte es poder comerse una buena barrita de gominola durante los entrenamientos o carreras. Por suerte, además, hay cantidad de opciones a nivel de textura o sabor, así que las posibilidades de disfrute se multiplican.
Más allá del puro vicio, toca señalar que este formato de barritas tienen características muy similares a las de los geles energéticos, por lo que siempre son una buena alternativa a estos o a las barritas más contundentes, como forma de variar un poco, que ya sabréis que cuando corremos, este tipo de productos se pueden volver un poco repetitivos.
Aquí os dejamos 6 opciones diferentes de gominolas energéticas para trail running, todas ellas muy interesantes. Así que ya sabéis, con mesura, pero a darle a las gominolas sin remordimientos.
SANTA MADRE JELLY
Una de las opciones más conocida, especialmente por la de sabor Lollipop, que es un escándalo de buena. Con una textura bastante blandita y una particularidad curiosa e interesante, y es que, en lugar de ser una barrita entera, viene en tres porciones. De esta manera, puedes comerte un trozo y guardar los otros dos, o gestionarla como prefieras (nota: no se conocen casos de corredores que la hayan abierto y no se hayan comido los tres trozos).
- 37 gramos de carbohidratos
- 5 sabores con o sin cafeína
NUTRINOVEX GLUCOBAR
Opción súper interesante por la variedad de sabores y aportes extra, más allá de que de textura y sabor están de escándalo. 26 gramos de hidratos y un montón de sabores entre los que elegir en una barrita a base de pulpa de fruta.
- 26 gramos de carbohidratos
- 8 sabores con o sin cafeína
- Con aportes extra de taurina, magnesio o potasio
CROWN HYPERBAR 45
La única gominola energética sin sabor (o más bien, con sabor neutro, el clásico azucarado), lo cual la hace diferenciarse del resto, más allá de sus 45 gramos de hidratos. Tiene otra particularidad, y es que viene dividida en dos partes separadas, pero a lo largo. Es decir, como si fueran dos barritas una encima de otra, por así decirlo. Por lo demás, opción con o sin cafeína y con un aporte de sodio.
- 45 gramos de carbohidratos
- Ratio 1:0,8
- 165mg de sodio
- Sabor neutro con o sin cafeína
226ERS VEGAN GUMMY
De esta selección, la que menos hidratos tiene, con 17 gramos. Es una gominola bastante pequeña, muy blandita y sin ningún tipo de cobertura azucarada, por lo que es una opción muy interesante para entrenamientos no muy largos o para tomar en carreras de larga distancia cuando ya no te entra nada. Hay 3 variedades (BCAAs, cafeína y electrolitos) y 5 sabores a elegir.
- 17 gramos de carbohidrato
- Diferentes opciones con cafeína, con BCAAs o con electrolitos
- 5 sabores
KEEPGOING ENERGYPRO
Otra de las gominolas clásicas y que están buenísimas. Con un montón de sabores y enriquecidas con BCAA´S, L-Glutamina, vitaminas y minerales, tienen un aporte de 30 gramos de hidratos de carbono.
- 30 gramos de carbohidratos
- Enriquecida con BCAA´S, L-Glutamina, vitaminas y minerales
- 6 sabores
CLIF BLOKS
Otra gominola que es un vicio. Está dividida en 6 bloquecitos, pero como decíamos antes, imposible abrirla y no comerte los seis seguidos. 46 gramos de hidratos y sin cobertura.
- 46 gramos de carbohidratos
- 3 sabores
Pues hasta aquí la selección de 6 gominolas energéticas para trail running, pero si quieres ver todas las que tenemos, puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ.
Y si prefieres verlo en vídeo, aquí te lo dejamos: